Me dedico a ampliar la conciencia sobre quién somos.

A nivel personal, mi trabajo a tiempo completo es profundizar cada vez más en mi propio autoconocimiento para permitir desplegar todo lo que soy y vivir una vida alineada a ello. Me dedico a cultivar la escucha interna y la presencia plena, a darme espacios de conexión y nutrición, a seguir ampliando la conciencia sobre quién somos y comprendiendo nuestra relación con el misterio que es la vida.

A nivel profesional, en este momento, me hace feliz estar acompañando a personas en su propio camino de autoconocimiento y alineación vital, en sesiones individuales a través de la lectura de carta natal y revolución solar. Disfruto generando encuentros de escucha profunda y conexión con unx mismx, a través de la meditación, el journaling y el trabajo de intención, como los encuentros mensuales en luna nueva. También ofrezco espacios de formación, como los talleres y workshops de astrología, aromaterapia y cosmética natural.

Las propuestas que ofrezco se sustentan en herramientas como la astrología psicológica, la terapia floral integrativa, la psicoaromaterapia y la meditación yoga nidra. Todas ellas están enfocadas en facilitar la presencia y el contacto con lo que hay, en ampliar nuestra consciencia sobre quién somos y en permitirnos desplegar todo lo que podemos ser. Para que todo ello se pueda manifestar en una sensación de mayor comprensión y bienestar, y en una vida más alineada y plena.

 

Mi camino

Aunque me he formado y he trabajado de muchas cosas distintas (Ascendente Acuario, Sol Neptuno en Capricornio conjuntos a Urano y Saturno en Sagitario), el trabajo interno y el estudio sobre crecimiento personal nunca ha cesado. Desde hace más de 15 años, mi mayor dedicación ha sido en relación al autoconocimiento, al desarrollo de la conciencia y la conexión espiritual. En particular, al cultivo de la presencia, a la escucha cada vez más fina de mi voz interna, al reconocimiento de quién soy y qué quiero, y al darme cuenta de lo que necesito y respetármelo, a ahondar en mis heridas internas, y un largo etcétera. Todo ello acompañado de libros, sesiones, talleres, charlas, formaciones, retiros y viajes a lo largo del mundo que me han seguido brindando nuevas herramientas y enfoques para seguir profundizando en mi y en el misterio que es la vida.

Quiero reconocer la influencia que dos de mis trabajos tuvieron en mi camino vital y en quién soy ahora. Por un lado, cuando, después de haber estudiado Magisterio, quise formarme en Pedagogías alternativas y educación libre, por lo que acabé acompañando durante 3 años a niños y niñas de infantil y primaria, y a sus padres, en diferentes escuelas libres. Además de las formaciones que hice allí, el día a día fue sumamente nutritivo. Observar con silencio y atención en el hacer libre de cada niñx afinó mi propia observación interna, acompañar que estuviesen presentes en cada cosa que hacían y sentían para que no se distrajesen del momento presente y sostener junto a ellxs, sin juicio y con aceptación y amor las emociones más incómodas, me permitió cultivar la presencia y la mirada compasiva y sin juicio hacia unx mismx, y, por último, permitir que se desplegase la esencia de cada niñx, que estuviesen en contacto con su propio deseo e interés, que hiciesen en coherencia a ello, que no se desviasen de su propio camino. Todo ello me permitió ser muy consciente de lo que es verdaderamente importante en el camino esencial de cada uno.

Fue teniendo bien integrado este aprendizaje, cuando después de haber estudiado Naturopatía y Cosmética natural, decidí, justamente, dejar mi trabajo en la escuela, y emprender mi propio proyecto de cosmética natural, en el que he estado volcada apasionadamente durante 5 años. Fue la forma de materializar mi amor y respeto por la naturaleza, la necesidad de integrar hábitos de salud y bienestar natural, y afianzar espacios y rituales de autocuidado holístico. A través de este proyecto aprendí la importancia del compromiso, la dedicación y la estructura (de lo que tanto había huído a lo largo de mi vida). Y es que me posibilitó crear los cimientos que me permiten ser libre para seguir creando en base a lo que siento y necesito en cada momento, dejándole el espacio suficiente a mi alma para desplegarse completa en la dirección que sea que vaya tomando. Sin embargo, también aprendí a soltar el reconocimiento externo y el éxito cuando el peso de mi negocio era demasiado grande y la desconexión con mi pasión me hizo darme cuenta que ya no tenía el mismo sentido para mi que cuando empecé. Mi yo interno me pedía compartirme desde un lugar más profundo, más alineado a quién soy en este momento.

Paralelamente a ello, en los últimos años, me he sumergido en un largo y profundo proceso personal y terapéutico, con sesiones de terapia gestalt y iniciando el SAT de Claudio Naranjo, que me ha permitido llegar a lugares a los que yo no podía enfrentarme sola y me siento profundamente agradecida. Además, me empecé a interesar en la Astrología psicológica como herramienta de autoconocimiento, dándome cuenta de cómo se iban manifestando en mi los diferentes tránsitos astrológicos que se iban dando en el cielo, la sutil y significativa relación que sentía entro lo de adentro y lo de afuera. Conocer mi propia carta natal me aportó mucha claridad, comprensión y compasión hacia mi misma. Entender quién soy y hacia dónde se van alineando mis pasos a medida que se va desplegando mi esencia me dio mucha aceptación, sensación de sentido y paz interna. Además, me ha permitido seguir afinando mucho la escucha y la coherencia interna, estando presente en mi en lo que sea que vaya viviendo y siéndome fiel en todo momento.

 

Mi formación

Todo ésto me llevó a que, en 2017, me adentrase en un largo e intenso viaje de formaciones transformadoras. La más significativa fue la de Astrología Psicológica y Terapéutica, brindándome no sólo un profundo conocimiento sobre quién somos sino sobre todo una cosmovisión del mundo en el que vivimos y del que formamos parte; además de ser la herramienta principal con la que trabajo a día de hoy. Me formé inicialmente en Cosmograma y realicé los postgrados de Astrología Terapéutica y el de Técnicas Avanzadas. Después de eso, como el camino del aprendizaje astrológico es infinito, he seguido, y sigo, profundizando a través de diferentes especializaciones en diversas escuelas y maestrxs como Silvia Neira o José Millán, entre otros, además de nutrirme constantemente de los libros de Liz Greene, Howard Sasportas, Eugenio Carutti, Alejandro Lodi, Dane Rudhyar, Stephan Arroyo, Louise y Bruno Huber, y un largo etcétera.

La segunda gran formación que ha calado profundo es la de Terapeuta floral integrativa. Ni recuerdo cuando descubrí las esencias florales o flores de bach, pero desde que empecé la primera formación como Técnica de Flores de Bach con Jordi Cañellas, se abrió un mundo nuevo de conexión sutil con la naturaleza y de mi vínculo energético con ella. Desde entonces, no he dejado de acompañar todos mis procesos terapéuticos con esencias florales. Realizan un trabajo sutil y profundo que me maravilla. Por ello, quise profundizar y realicé la formación completa como Terapeuta Floral Integrativa con Susana Veilati, pasando el foco de formarme sobre las esencias florales a formarme como terapeuta y acompañante de procesos terapéuticos.

Desde mi trabajo en cosmética natural, que usaba los aceites esenciales en mis productos. Sin embargo, desde que empecé a sentir y entender la vibración de las plantas al formarme como terapeuta floral, pude profundizar muchísimo más en el trabajo con aceites esenciales. Empecé formándome como Psicoaromaterapeuta con Enrique Bascuñana y realicé algunos cursos con Antonia Jover, hasta que descubrí al creador de la Olfatoterapia, Gilles Fournil, y me fui a Francia a formarme con él y a impregnarme de su visión y su trabajo. A día de hoy, los aceites esenciales forman parte de mi día a día, como compañeros de mis diferentes estados emocionales y como activadores de diferentes temas en mi trabajo diario personal.

Una de las formaciones que más ha calado sutil y profundamente en mi (por mi luna en piscis) es la de meditación Yoga Nidra con Maga Angueira. Este tipo de meditación me ha permitido acceder a trabajos más profundos con el inconsciente y a percibir un mayor estado de conexión y paz interna.

Estas tres formaciones, Terapeuta Floral, Psicoaromaterapia y Meditación Yoga Nidra, son los grandes complementos en mi trabajo. Me han permitido integrar el acompañamiento terapéutico en mis propuestas, junto con los procesos con esencias florales, la olfacción de aceites esenciales y las meditaciones profundas.

Además, también me he nutrido especialmente de los cursos de Terapia energética con Gemma Calaf y de Técnicas de respiración con Catalina Rojas. Todo ello se ha ido integrando en mi trabajo, a diferentes niveles y en diferentes formas y formatos.

Te cuento todo ésto primero para honrar mi camino y a todas lxs maestrxs que han contribuido a la visión y al conocimiento que ahora poseo y, en segundo lugar, para que puedas hacerte una idea de mi enfoque particular y los recursos y herramientas de las que dispongo, y que nutren el servicio que ofrezco.

Por ello, me encantaría acompañarte a ganar mayor comprensión en tu propio camino de autoconocimiento, a desarrollar más presencia y compasión en la relación contigo mismx, a ahondar en los procesos que estés transitando para obtener más claridad y desarrollar una mayor conciencia, y a vivir una vida más coherente y alineada con quién eres.