Todo ésto me llevó a que, en 2017, me adentrase en un largo e intenso viaje de formaciones transformadoras. La más significativa fue la de Astrología Psicológica y Terapéutica, brindándome no sólo un profundo conocimiento sobre quién somos sino sobre todo una cosmovisión del mundo en el que vivimos y del que formamos parte; además de ser la herramienta principal con la que trabajo a día de hoy. Me formé inicialmente en Cosmograma y realicé los postgrados de Astrología Terapéutica y el de Técnicas Avanzadas. Después de eso, como el camino del aprendizaje astrológico es infinito, he seguido, y sigo, profundizando a través de diferentes especializaciones en diversas escuelas y maestrxs como Silvia Neira o José Millán, entre otros, además de nutrirme constantemente de los libros de Liz Greene, Howard Sasportas, Eugenio Carutti, Alejandro Lodi, Dane Rudhyar, Stephan Arroyo, Louise y Bruno Huber, y un largo etcétera.
La segunda gran formación que ha calado profundo es la de Terapeuta floral integrativa. Ni recuerdo cuando descubrí las esencias florales o flores de bach, pero desde que empecé la primera formación como Técnica de Flores de Bach con Jordi Cañellas, se abrió un mundo nuevo de conexión sutil con la naturaleza y de mi vínculo energético con ella. Desde entonces, no he dejado de acompañar todos mis procesos terapéuticos con esencias florales. Realizan un trabajo sutil y profundo que me maravilla. Por ello, quise profundizar y realicé la formación completa como Terapeuta Floral Integrativa con Susana Veilati, pasando el foco de formarme sobre las esencias florales a formarme como terapeuta y acompañante de procesos terapéuticos.
Desde mi trabajo en cosmética natural, que usaba los aceites esenciales en mis productos. Sin embargo, desde que empecé a sentir y entender la vibración de las plantas al formarme como terapeuta floral, pude profundizar muchísimo más en el trabajo con aceites esenciales. Empecé formándome como Psicoaromaterapeuta con Enrique Bascuñana y realicé algunos cursos con Antonia Jover, hasta que descubrí al creador de la Olfatoterapia, Gilles Fournil, y me fui a Francia a formarme con él y a impregnarme de su visión y su trabajo. A día de hoy, los aceites esenciales forman parte de mi día a día, como compañeros de mis diferentes estados emocionales y como activadores de diferentes temas en mi trabajo diario personal.
Una de las formaciones que más ha calado sutil y profundamente en mi (por mi luna en piscis) es la de meditación Yoga Nidra con Maga Angueira. Este tipo de meditación me ha permitido acceder a trabajos más profundos con el inconsciente y a percibir un mayor estado de conexión y paz interna.
Estas tres formaciones, Terapeuta Floral, Psicoaromaterapia y Meditación Yoga Nidra, son los grandes complementos en mi trabajo. Me han permitido integrar el acompañamiento terapéutico en mis propuestas, junto con los procesos con esencias florales, la olfacción de aceites esenciales y las meditaciones profundas.
Además, también me he nutrido especialmente de los cursos de Terapia energética con Gemma Calaf y de Técnicas de respiración con Catalina Rojas. Todo ello se ha ido integrando en mi trabajo, a diferentes niveles y en diferentes formas y formatos.
Te cuento todo ésto primero para honrar mi camino y a todas lxs maestrxs que han contribuido a la visión y al conocimiento que ahora poseo y, en segundo lugar, para que puedas hacerte una idea de mi enfoque particular y los recursos y herramientas de las que dispongo, y que nutren el servicio que ofrezco.
Por ello, me encantaría acompañarte a ganar mayor comprensión en tu propio camino de autoconocimiento, a desarrollar más presencia y compasión en la relación contigo mismx, a ahondar en los procesos que estés transitando para obtener más claridad y desarrollar una mayor conciencia, y a vivir una vida más coherente y alineada con quién eres.