Septiembre y su energía astral
Septiembre tiene ese “je ne sais quoi” que se agradece. Y es normal, el verano nos expande, nos reconecta con ese tiempo para sencillamente ser y disfrutar de la vida. Pero qué bien sienta también que aflojen las temperaturas y que se respire ese volver a las rutinas que nos dan paz. Un mes que muchos tomamos como invitación para hacer inventario, cómo está cada área de mi vida, preguntándonos qué quiero y qué no, cómo quiero que sea mi día a día, cómo quiero sentirme en él y cómo puedo hacer para mejorarlo.
De eso va la energía Virgo que predomina en el mes de septiembre, de poner en orden nuestra vida, de hacer limpieza para renovar la energía, de retomar o reajustar hábitos que nos hacen bien, de poner atención e intención en todo aquello que repetimos y que en definitiva construye nuestra vida, siendo conscientes que tenemos el poder en lo pequeño y sencillo, en la repetición día tras día de aquello en lo que ponemos nuestra energía.
Eventos astrológicos más importantes:
Este septiembre se caracteriza por que, a inicios de mes finaliza la retrogradación de Venus en Leo, y a mitades de mes, Mercurio en Virgo arrancará directo. Un proceso, de la mano de Venus, de revelación de aquello genuino que soy, que ofrezco al mundo o quiero para mí, en mis vínculos, trabajo o vida, de cómo vivir más alineada a mi esencia, con más goce, plenitud, satisfacción y abundancia. Y acompañado de la revisión de Mercurio en Virgo para analizar, poner orden y discernir lo que nos aleja de lo anterior y para pensar cómo ir dando pasos para crear lo que deseamos y sostenerlo en nuestro día a día.
4/9 Venus en Leo arranca directa
Por lo que iniciamos el mes con Venus arrancando directa el 4/9 en el grado 12º de Leo, después de 45 días retrogradando, finalizando el proceso de autoindagación en temas de autoestima, vínculos, crianza, proyectos, creatividad y dinero. A partir de ahora y a lo largo del mes, se empieza a clarificar qué se desea y qué ya no, revisando temáticas de hasta 2 meses atrás desde un nuevo lugar interno, de mayor alineación, coherencia y seguridad.
4/9 Júpiter en Tauro empieza a retrogradar
El mismo día Júpiter en Tauro empieza a retrogradar para que podamos, por un lado, integrar y encuerpar todo el aprendizaje o visión que venimos teniendo desde mayo, en temas de cuerpo, trabajo, calidad de vida, ritmos orgánicos, bienestar y abundancia. Y por otro lado, nos regala unos meses para observar si esa evolución o crecimiento que deseamos tiene unas buenas bases para sostenerlo –a nivel de conocimiento suficiente o de inversión de energía, tiempo, dinero- más allá de la ilusión. Pero también para seguir preguntándonos que, si tiene sentido para mi, sigo invirtiendo con constancia y perseverancia para llegar a materializarlo. Es momento de asentar las bases para la expansión así como para trabajar enfocados en crear oportunidades de crecimiento que vendrán especialmente a partir de abril de 2024, cuando Júpiter alcance a Urano en Tauro.
15/9 Luna nueva en Virgo
A mitad de mes, el 15/9, tendremos la luna nueva en el grado 22º de Virgo, un inicio para los próximos 6 meses en temas de rutinas, hábitos, cuerpo, salud, trabajo/servicios, de todo aquello que forma parte de tu día a día y que necesite reajustarse, mejorarse, o integrar mayor orden u organización, o en aquello que requiera un poquito cada día pero que marca la diferencia. Pero también, coincidiendo con que Mercurio arranca directo el 16/9, puede que todo lo que se ha estado reflexionando, revisando, reajustando, organizando o planificando, pueda empezar a comunicarse, venderse, concretarse y avanzar.
23/9 Sol entra en Libra, equinoccio de otoño
El 23/9 el Sol ingresa a Libra, siendo también el equinoccio de otoño y plena temporada de eclipses invitándonos todo ello a purificar y buscar armonía. Después de la retrogradación de Venus, regente de Libra y con Marte en este signo, serán unas semanas enfocadas en temas de relaciones, socios, colaboraciones, contratos, procesos legales. Pero especialmente para vernos a través del otrx, evolucionar en la forma de compartirnos, poner conciencia en formas de vincularnos que no nos hacen bien -tendencias complacientes o dependientes, de excesiva adaptabilidad y conformismo- para que podamos centrarnos en lo que queremos y desde ahí buscar coherencia, negociar y pactar y encontrar el equilibrio entre lo que se da y se recibe, lo que se quiere y se está dispuesto y lo que no.
29/9 Luna llena en Aries
Por último, el 29/9 cerramos el mes con la luna llena en el grado 6º de Aries, el contrapunto del mes para que seamos conscientes de nuestro yo y nuestra determinación, para que se revelen deseos, impulsos, decisiones y acciones. Pero también tendencias egoístas, impacientes, hiperactivas o para expresar o canalizar rabia, frustración, límites o energía bloqueada.
Si quieres ir siguiendo el día a día astrológico, puedes suscribirte a la membresía Somos Cosmos, en la que comparto contenido exclusivo para que puedas comprender la energía disponible en cada momento y acompañarte en tus procesos y crecimiento personal.
Deseo que te sirva.
Feliz mes :)
Alba